Sus frases y legado

Joselo era enérgico, decidido, no aceptaba que le dijeran que no se podía. En ocasiones decía a los miembros de la congregación que se equivocan de iglesia el que cree que vino a sentarse y no trabajar para el reino de Dios. Que mejor se salve en otra, pero que aquí usted está llamado a multiplicarse. Con regularidad decía que en su diccionario no existía la palabra miedo, para esto utilizaba una frase que decía “si las espadas de los enemigos fueran tantas que no permitieran pasar los rayos de sol; entonces peliaremos en la sombra”. Siempre compartía frases que buscaban brindarle al individuo las herramientas para que pueda salir adelante. Fue un gran motivador de cambios mentales y sociales. Algunas de sus frases eran:

1. Síguelo, persíguelo y consíguelo.
2. Llena tu mente y tu mente llenara tu bolsillo.
3. No existe camino duro existe hombre blanditos.
4. Si quieres llegar a algo comienza haciendo algo.
5. Cuando más oscura esta la noche es cuando los rayos del alba se aproximan.
6. Las cosas que no se ven, son más grandes que aquellas que se ven.
7. El trabajo dignifica al hombre.
8. Si me tienes envidia trabaja como yo.
9. Los que triunfan son soñadores.
10. No existe el fracaso; solo la oportunidad de comenzar de nuevo y hacerlo mejor. Fracasas solo cuando no estás dispuesto a intentarlo de nuevo.
11. El ser humano debe de pedirle a Dios visión. Esa es la capacidad de ver después de la montaña.
12. No permitas que nadie te robe tus sueños.
13. El discípulo está llamado a superar a su maestro.
14. Nunca pongas la piedra en primer lugar. Avanza que en el camino se arreglan la carga.
15. El que no vive para servir, no sirve para vivir.

Su iglesia y ministerio lograron crecer con la ayuda de todo un equipo de colaboradores fieles y que lograron amar con todo el corazón a quien fuera su líder, su amigo o simplemente porque vieron en él el amor que le tenía a la obra de Dios. Personas como: pastora Manuela Matos, pastor Kelvin Figuereo, pastor Franklin Matías, pastor Teodoro Custodio, pastor Leonel (buscar apellido), Bolívar Castillo, Virtudes Suero, Maritza Cuello, Nicolandia Santana, Rosa Garcia, doña Tagó (buscar el nombre), Marino Feliz, Esmelin Santana, Belsy Almonte, Carlos Romero (Romerito), Antonio Cuevas, Gerson Feliz, Luz García, pastor Milson Peña, pastora Milagros Encarnación, entre otros, quienes siguieron la visión y condujeron al mayor crecimiento de una iglesia en la región que nunca antes se había vivido ni después. También llevaron AVIVAMIENTO DE FIN DEL SIGLO a muchas ciudades de la república dominicana.


Para el año 2001, el 16 de mayo, luego de venir de lo que fuera su último viaje a Guinea Ecuatorial, en el continente Africano, donde contrae una especie de malaria conocida como Plasmodium Flaciparum, una de las más letales formas de malaria que se conoce, la cual segaría su vida a la edad de 45 años.

 

SU LEGADO

Fue un gran visionario. Se movía bajo la guía de Dios y creía en el Espíritu Santo. Su slogan de campaña fue “y el yugo se pudrirá a causa de la unción!”. Donde buscaba ese derramamiento del poder de Dios en cada uno de sus predicaciones. La formación de un gran grupo de líderes cristianos es uno de sus mayores legados.

Siempre dispuesto a luchar y creer que Dios podía bendecir la ciudad bautizando a Barahona como “un oasis de bendición”.

Sus hijos aprendieron la visión empresarial y lograron bajo ese legado seguir y fundar lo que es el Grupo Shadday, un conjunto de 6 empresas hasta el momento: Shadday Alta Tecnología, Distribuidora Shadday, Shadday Graphic, Natclinic, SRL., Sistemas Negrón. Sumando esto más de 150 empleados, abarcado gran parte de la provincia de Barahona.
Dejando ver con esto lo que fue la promesa de Dios de que te bendeciré, cumpliendo Dios con esa promesa que alcanzo hasta sus próximas generaciones.

Su legado su vida y su historia siempre estarán en los corazones de los cientos de hombres y mujeres que fueron impactados por la vida de este gran hombre de Dios que creyó y así ayudó a llevar a miles a los pies del señor.

Te invitamos a ser parte de los documentos que se pudieron recuperar luego de muchos años. También te invitamos a compartir tu experiencia si lo conociste o escuchaste de él. Enviarnos SI tienes algunos documentos y archivos. Esta es una página que busca que podamos ayudar a muchos conociendo la vida de este hombre de Dios y que las próximas generaciones puedan conocerle por medio de la tecnología.

Para nosotros sus hijos es de mucho placer que disfrutes de esta página de quien fuera después de Dios la piedra angular nuestras vidas.
Gracias!

Att. Dr. Natanael Gutiérrez y familia.

Top